BIENVENIDOS A DATE CUENCA

Si eres un amante de Cuenca y tienes algo relacionado con ella que quieras compartir con el resto del mundo este es el sitio. Puedes colaborar con cualquier cosa que te resulte interesante: fotografías artísticas o antiguas, poemas, dibujos, leyendas, historias, artículos, curiosidades...

Enviar a: COMODROCO84@HOTMAIL.COM


viernes, 15 de julio de 2011

PELÍCULA DE ANIME EN CUENCA





LA PELÍCULA DE ANIME "TALES OF VESPERIA" AMBIENTADA EN CUENCA, PREPARA SU SALTO A OCCIDENTE.

Esta cinta japonesa del año 2009 utilizó para sus escenarios los paisajes y calles de la capital conquense, como ya ocurría con la serie 'Sora No Oto', se comercializará fuera de Asia a partir de 2012.

La ciudad de Cuenca sigue sirviendo de inspiración al anime japonés. Vocesdecuenca.es ya se hizo eco de la serie manga Sora No Oto, cuya trama se desarrollaba en una ciudad cuyo diseño se basaba en la capital conquense. Pero en el año 2009, la película ‘Tales of Vesperia: the first strike’ también utilizó los escenarios más característicos de la ciudad para ambientar su trama. Ahora esta obra, que por el momento solo está disponible en japonés, prepara su salto a Occidente y se comercializará en DVD y Blue-Ray en el año 2012, aunque habrá que ver si también aparece en España. Esta cinta de anime es una precuela de un videojuego que lleva ese mismo nombre y que también tiene su versión en cómic. Situada en un mundo medieval pero a la vez mágico y con avances tecnológicos importantes, en la película son fácilmente identificables la Plaza Mayor de Cuenca y el Ayuntamiento, el puente San Pablo y las Hoces, la calle Alfonso VIII o el interior del parador de Turismo, entre otros muchos lugares fielmente representados por los autores del manga. 


Fuente: Jesús Huerta. Vocesdecuenca.es



Fragmento de la película. 



Plaza Mayor.                          Escena de la película.




Trailer de TALES OF VESPERIA. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario